null Asturias participa con 15 empresas y el Clúster TIC en la Web Summit, una de las mayores ferias internacionales de emprendimiento
  • El Principado presenta en este evento de Lisboa, a través del CEEI y Asturex, los programas de apoyo para firmas emergentes que quieran instalarse en la comunidad
14 de noviembre de 2023

Quince empresas emergentes asturianas, junto con el Clúster TIC, participan en la Web Summit 2023, una de las mayores ferias en los ámbitos de la tecnología y el emprendimiento, que reúne en Lisboa desde hoy y hasta el jueves a inversores, corporaciones, compañías tractoras y aceleradoras de proyectos. El Principado ha organizado la visita agrupada de las empresas regionales en el marco de la actividad del pabellón España de Icex y Red.es.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior Asturex coordinan la participación en este foro, al que acuden las principales empresas líderes en tecnología junto con pequeñas compañías, firmas emergentes (startups) y emprendedores, así como otros agentes de la comunidad digital. La participación en el Web Summit ofrece una oportunidad óptima para que las empresas asturianas encuentren potenciales clientes y aliados estratégicos de calidad, así como para que accedan a oportunidades de financiación. En este contexto, se difundirá la iniciativa Start in Asturias y se efectuarán presentaciones de distintas compañías.

Por su parte, la directora de CEEI Asturias, Cristina Fanjul, participará también en el Innovation Radar Prize 2023, organizado por la Comisión Europea. En concreto, en el panel La Ley de Mercados Digitales (DMA): motor de creación de oportunidades para startups europeas, coordinado por Eoghan O’Neill, de la dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT) de la Comisión Europea.

Las acciones en esta feria se enmarcan en el plan de promoción internacional para el sector TIC y de emprendimiento, diseñado por Asturex para este año.

Las empresas participantes en el Web Summit de Lisboa son las siguientes:

  • StockFink. Dedicada a la predicción de mercados bursátiles y de criptoactivos para la cuantificación de riesgos en la toma de decisiones mediante inteligencia artificial.
  • Pibico. Lleva a cabo proyectos de transformación digital a medida mediante el uso del Internet de las cosas (IoT) y su plataforma digital de software libre y código abierto.
  • Onirix. Ha creado una plataforma de realidad aumentada que permite crear, alojar y publicar todo tipo de experiencias online de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • Enfasys. Apoya la transformación digital y la transición ecológica de la industria de la energía y se centra en los sistemas de gestión para instalaciones híbridas que consideren el almacenamiento de energía.
  • Zapiens. Dispone de una herramienta de gestión de conocimiento en la nube dirigida a empresas.
  • Bosquia. Consultoría ambiental especializada en cálculo y compensación de la huella de carbono mediante repoblaciones forestales.
  • Plexigrid. Ofrece soluciones que permiten a las distribuidoras eléctricas gestionar su red de forma más eficiente y convertirse en motor de la transformación necesaria para la transición energética.
  • Koinsys. Empresa que desarrolla aplicaciones móviles y aplicaciones a medida. Es especialista en transformación digital e industria 4.0.
  • Cycle Platform. Plataforma de moda online que busca cambiar la forma en la que se consume lujo, solucionando de forma definitiva el problema del residuo textil en esta industria, la segunda más contaminante del mundo.
  • Less Than Three. Experta en sistemas backend y cloud. Ofrecen asesoramiento en tecnología, arquitectura y soluciones en la nube.
  • OKTicket. La empresa ha desarrollado una herramienta ágil y sencilla para optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de gastos de viaje profesionales, desde el momento en que se efectúa el gasto, hasta los procesos de validación, control y tramitación contable.
  • Konfigear. Cuenta con una herramienta que permite personalizar y configurar fácilmente productos en 3D y realidad aumentada.
  • Imageryst. Plataforma que utiliza el machine learning y la inteligencia artificial para procesar sus imágenes satelitales y de drones y ofrecer información geoespacial.
  • Bettermaps. Empresa que desarrolla tecnología de mapeado digital basada en inteligencia artificial. Combina la cartografía digital y la IA para ofrecer mapas digitales.
  • Visualit. Agencia de marketing creativa experta en diseño, desarrollo web y comercio electrónico.
  • Clúster TIC. Entidad creada para mejorar la competitividad del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Asturias y para la búsqueda y desarrollo de soluciones que incrementen la productividad y la eficiencia empresarial.

 

*En la imagen, la delegación asturiana en la Feria Web Summit de Lisboa.

Documentación