null Asturias Investor’s Day reunirá en octubre a más de un centenar de inversores atraídos por los proyectos de empresas innovadoras
  • El consejero de Ciencia ha presentado hoy la nueva edición, que pretende dar especial visibilidad a las iniciativas con proyección internacional
10 de agosto de 2023
El evento de referencia para captar fondos para compañías asturianas, que celebra este año su sexta edición, aspira a superar las mil reuniones y movilizar más de 7,5 millones

El Principado prepara una nueva edición del Asturias Investor’s Day, un evento de referencia para atraer y movilizar inversiones en empresas innovadoras asturianas que espera alcanzar los 600 participantes entre inversores, compañías emergentes (startups) y otros asistentes, superar las mil reuniones y movilizar más de 7,5 millones.

 

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha presentado hoy esta cita, que se celebrará el 18 y 19 de octubre y que aspira a incrementar tanto la participación y asistencia como la movilización de capital inversor.

 

Esta sexta edición reunirá a 125 inversores y 75 empresas que buscan financiación para sus proyectos. El principal objetivo del encuentro es establecer contactos, buscar oportunidades de financiación e inversión y hacer contactos (networking) a través de rondas de presentación, reuniones privadas, mesas redondas y conferencias.

 

Como novedad, se dará especial protagonismo y visibilidad a las iniciativas con proyección internacional, para lo que se programarán actividades específicas.

 

El evento de referencia en el norte de España tendrá lugar en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón/Xixón, y está promovido por el Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, y organizado por la Agencia Sekuens, el Centro Europeo de Empresas Innovación (CEEI) y la Sociedad Regional de Promoción del Principado (SRP). Cuenta también con el apoyo del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) y los fondos europeos Next Generation.

 

Borja Sánchez ha participado en la presentación de la jornada y ha destacado la importancia de contar con este tipo de encuentros, que suponen un escaparate para las startups asturianas. “Esta tipología de empresas, de marcado carácter tecnológico y esenciales en el proceso de transferencia de conocimiento, tienen unos requerimientos de financiación especiales, por lo que los eventos de referencia como este resultan muy importantes”, ha indicado el consejero.

 

El Asturias Investor’s Day es un gran foro de inversión que busca movilizar fondos privados para jóvenes empresas altamente innovadoras. La actividad se enmarca en dos importantes ejes de actuación del Principado: por un lado, la Estrategia de Atracción de Inversiones, en su apartado de atracción de startups y empresas emergentes; por otro, el apoyo a la creación y crecimiento de firmas innovadoras y de base tecnológica.

 

En esta edición se promoverán los valores de sostenibilidad en compañías e inversores, así como el fomento y la prioridad de la participación de startups fundadas y dirigidas por mujeres. 

El Asturias Investor´s Day contó en 2022 con cerca de 400 asistentes, 100 inversores, 60 startups y 15 empresas consolidadas.

 

Cabe destacar el incremento del número de inversores a lo largo de los años, 396 en total, así como 357 startups, 1.560 asistentes y más de 2 millones de fondos captados.

 

 

*Audios del consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo

Documentación

Galería de imágenes

Galería de audios

Encuentro Asturias Investor's Day
Movilizar más fondos europeos
Crecimiento de empresas
Acompañamiento a empresas innovadoras
Proceso de emprendimiento