null Asturias intensifica su promoción turística internacional en la feria World Travel Market de Londres
  • El Principado opta a uno de los premios anuales que concede Wanderlust, una de las principales publicaciones del Reino Unido

06 de noviembre de 2023

Asturias intensifica su promoción turística internacional en la feria World Travel Market, uno de los principales encuentros profesionales del sector, que se celebra en Londres hasta el miércoles. La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, que ha participado hoy en la inauguración, mantendrá reuniones comerciales con turoperadores británicos.

Durante la feria, la delegación asturiana se reunirá con el turoperador Martin Randall Tours, especializado en viajes culturales de alta gama dirigidos a grupos reducidos, tanto de nacionalidad británica como estadounidense. El Principado ya colabora con este turoperador, que en junio realizó un viaje de prospección para preparar su primer itinerario por la comunidad, en 2024, que se encuentra a la venta desde septiembre. El recorrido se centra en elementos culturales y patrimonio de la humanidad, como el prerrománico de Oviedo/Uviéu y la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella/Ribeseya. En la propuesta de viaje de Martin Randall Tours también cobra especial importancia la cocina e incluye la visita a una bodega de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Tierra de Cangas, así como la oferta gastronómica de varios restaurantes con estrella Michelin.

Por otra parte, Asturias está nominada a uno de los premios anuales que concede la revista británica de viajes Wanderlust en la categoría La región más deseable de Europa. El fallo se conocerá durante el transcurso de la World Travel Market.

El británico es el tercer mercado emisor de turistas a Asturias, con la que tiene conexión aérea directa. De enero a septiembre, la comunidad recibió un 12,5% de turistas del Reino Unido más que en el mismo período del año pasado. En 2022, aportó más de 45.000 viajeros a los establecimientos asturianos.

Documentación

Galería de imágenes

De izquierda a derecha en la imagen,  la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo; el ministro en funciones, Héctor Gómez; la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, en la inauguración de la feria World Travel Market de Londres.