null Asturias destaca el “carácter competencial” de la propuesta de prueba de acceso a la universidad
  • El director general David Artime apoya que se busque la homogeneidad y apunta cuestiones técnicas “que se podrían matizar"
21 de marzo de 2024

El director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, ha destacado hoy en Madrid que la propuesta ministerial para la nueva prueba de acceso a la universidad “enfatiza su carácter competencial”, enmarcado en el nuevo currículo desarrollado en las comunidades autónomas al amparo de la ley educativa (LOMLOE). También subraya el interés en buscar “una propuesta homogénea, pero siempre respetando las particularidades de los distintos territorios”.

Artime ha asistido a la Comisión General de la Conferencia de Educación, en la que prosigue la tramitación reglamentaria del proyecto de Real Decreto que regula las condiciones de acceso a la universidad y la normativa básica de la prueba de entrada, así como los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

El director general muestra también su satisfacción con esta propuesta “por haber tratado de dar cabida a buena parte de las propuestas realizadas por los actores implicados”, como son el ministerio, las universidades y las comunidades autónomas, “más allá de algunas cuestiones técnicas que se podrían matizar”, ha añadido.

Como ya avanzó la consejera de Educación, Lydia Espina, desde el Principado se considera “adecuado" que la competencia en comunicación lingüística "se valore de manera transversal a lo largo de todas las pruebas”. Sin embargo, Artime explica que Asturias hubiera preferido una mayor duración de los ejercicios. En concreto, defendía 105 minutos frente a 90 por ser “más ajustado a la propuesta de evaluación competencial que ahora se aborda”.

 

* Contiene dos archivos de audio del director general de inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.

Galería de audios

Respaldo a la prueba
Evaluación competencia y homogénea