null Asturias anima a la Unión Europea a reforzar las políticas para combatir el reto demográfico e incentivar la inversión social
  • La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, resalta ante el Comité de las Regiones el problema al que se enfrentan comunidades como el Principado

24 de mayo de 2023

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha planteado hoy ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones la necesidad de que se incrementen los fondos de las políticas de cohesión que se dirigen a medidas para combatir el reto demográfico.

Cárcaba, que ha intervenido en Bruselas en el debate en torno a la posible revisión de las principales líneas que fijan el funcionamiento del marco financiero plurianual comunitario, ha resaltado que la Unión Europea debería tener en cuenta los problemas demográficos a los que se enfrentan algunas regiones, como el Principado. “Creemos que hay que incidir en el impulso de medidas que fijen población y permitan afrontar el reto demográfico”, ha explicado.

La titular de Hacienda también ha demandado un incremento de las políticas de cohesión en todo lo relacionado con la inversión social, una seña de identidad de las políticas de Asturias. “La inversión en salud, educación, atención social o vivienda, en definitiva, en el desarrollo del capital humano ha de ser prioritario”, ha detallado.

Antes del pleno, la consejera ha mantenido un encuentro junto con distintos dirigentes de otras comunidades y responsables de la Representación Permanente de España ante la UE (Reper), para abordar, entre otros temas, la inminente presidencia española se la Unión.

Documentación

Galería de imágenes

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, en la reunión del pleno

Galería de audios

Consejera en pleno comité regiones