null Asturex nombra presidente al consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez
  • David González, director general de la Agencia Sekuens, sustituye a Eva Pando como apoderado de la sociedad
31 de octubre de 2023

El consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) ha acordado hoy el nombramiento del consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, como presidente. Por su parte, David González, director general de la Agencia Sekuens, entra a formar parte en el consejo de administración como apoderado mancomunado, en sustitución de Eva Pando, que ejerció ese puesto desde 2015.

El consejo de administración ha ratificado como miembros a Isaac Pola Alonso, viceconsejero de Industria y Transición Justa, así como al director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo, y la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, María Begoña López Fernández.

En la reunión celebrada esta mañana también se acordó la entrada en el consejo de Ignacio Iglesias, director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, y Cristina González Morán, directora general de Universidad.

Por parte de la Agencia Sekuens, continúa como miembro el responsable del Área de Competitividad e Innovación, Jaime Fernández Cuesta. Asismismo, forma parte de la sociedad Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar.

Del mismo modo, prosiguen como vicepresidenta María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresas (Fade), y como miembros Antonio Fernández-Escandón Ortiz, presidente de Femetal; Alberto González Menéndez, director general de Fade; Begoña Fernández-Costales Muñiz, directora de Bepic Trading Spain; María Jesús García, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Avilés; Arturo Betegón Blempica, representante de la Cámara de Comercio de Gijón, y Pablo Castellano Rodríguez,  director de Banca Empresas Asturias Unicaja que representa a Pico Cortés S.L.D.