null Adrián Barbón: “Es un orgullo para el Principado recibir esta etapa final de la primera Vuelta Femenina”
07 de mayo de 2023

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado la importancia de La Vuelta Femenina, una prueba que se celebra por primera vez y que hoy concluye con un final de carrera emblemático: la subida a los Lagos de Cuadonga/Covadonga. “Estamos ante un día histórico. Es un orgullo para el Principado recibir esta vuelta y lo estamos viviendo con emoción”, ha resaltado.

Esta etapa final se convierte en la más significativa de la prueba y la llegada de La Vuelta Femenina a los lagos por primera vez coincide con el 40 aniversario de este final de etapa en la ronda española masculina en 1983. “Esto nos muestra el paso tan importante en favor de la igualdad en el deporte que se da hoy y que estamos viviendo con mucha emoción. Máxime teniendo una directora general de Deporte como Aida Nuño”, ha subrayado el presidente.

El principado acoge la etapa final que ha partido de La Pola Siero y finalizrá tras 93,7 kilómetros con la subida a los Lagos de Cuadonga/Covadonga. Además, como resultado del acuerdo alcanzado con la organización, la marca Asturias, Paraíso Natural está presente durante toda la prueba de forma destacada. Así, aparece en puntos clave como la salida, el libro de la ruta, el paso a meta y el escenario del podio, así como en la trasera en las ruedas de prensa y en las entrevistas a pie de terreno.

El apoyo a La Vuelta Femenina se enmarca dentro del Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias, que tiene como objetivo hacer del Principado el destino español de referencia dentro de este segmento. Esta iniciativa forma parte, a su vez, de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, que pretende hacer del turismo un impulsor sostenible de la economía y de la sociedad.

Galería de imágenes

El alcalde de Siero, Ángel García, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el director general de Unipublic, Javier Guillén, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, saludan a una de las deportistas de La Vuelta Femenina.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda al ciclista Chechu Rubiera.

De izquierda a derecha, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el alcalde de Siero, Ángel García, y la directora general de Deporte, Aida Nuño.