Adrián Barbón: “El apoyo que brinda Asturgar es el soporte de toda Asturias al talento, esfuerzo y perseverancia"
- El presidente clausura el acto de celebración del 40 aniversario de la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado hoy que "el apoyo que brinda la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado, Asturgar, es, de alguna manera, el apoyo de toda Asturias al talento, esfuerzo y perseverancia" de las personas emprendedoras y de las pequeñas y medianas empresas. Barbón ha intervenido en la clausura del acto de celebración del 40 aniversario de la entidad.
En el acto, al que también han asistido el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general del Idepa, Eva Pando, Barbón ha destacado la trayectoria de Asturgar, "un ejemplo de nuestra voluntad de unirnos en la búsqueda del bien común". En su intervención, el presidente ha recordado que son las empresas, sus trabajadores y sus gestores, con su actividad en el mercado de bienes y servicios, las que crean empleo y dinamizan la economía, y, por ello, el apoyo para que accedan a los avales "es esencial".
"Estas pequeñas empresas necesitan desenvolverse en el mercado y competir. Asturias no es solo un lugar para hacer negocios, sino también una comunidad a la que brindar apoyo", ha defendido.
En estos 40 años, Asturgar ha concedido 7.500 avales, a 1.713 empresas, por un importe de 372 millones de euros, y los empleos que han sido apoyados mediante estas medidas han sido 23.874. "Sin duda, todo un buen hacer de generosidad institucional", ha concluido el presidente.