null 2023_11_07 Consejero Fomento jornada implementación del Sepa

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha participado hoy en la Jornada de Implementación del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), organizada por UGT, donde ha destacado la importancia del evento como espacio de intercambio de conocimiento para fortalecer los servicios públicos.

Alejandro Calvo ha señalado que en esta legislatura, en la que se ha situado el reto de la prevención de incendios en el centro de la acción política, el objetivo es seguir avanzando en la mejora de los recursos técnicos y de calidad laboral que tienen los empleados públicos que prestan este trabajo. También ha apostado por el fortalecimiento del conjunto de las estructuras que dan apoyo, relacionadas tanto con los servicios de atención a las emergencias y extinción como con los de prevención.

 

En la foto, de izquierda a derecha, la coordinadora de Emergencias del 112, Lucía García; el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y el secretario general de UGT Servicios Públicos Asturias, Alberto del Valle.