null 2023_10_24 Consejera Transición Ecológica reunión alcalde Gozón

La Consejería de Transición Ecológica licitará próximamente el proyecto para acometer el saneamiento de la localidad de Laviana, en Gozón, según ha informado hoy la consejera Nieves Roqueñí al alcalde del citado municipio, Jorge Suárez.

Ambos han mantenido un encuentro de trabajo en el que han repasado proyectos y actuaciones que implican a ambas administraciones. Así, se ha acordado trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el interés del Principado de Asturias y del consistorio para que se active el proyecto de saneamiento de la localidad de Bañugues, una actuación considerada de interés general que debe acometer el Gobierno central.

En la reunión, a la que ha asistido Vanesa Mateo, directora general del Agua, también se ha consensuado la creación de un grupo de trabajo entre el ayuntamiento y el Consorcio de Aguas de Asturias para iniciar los trabajos de redacción del Plan Sanitario del Agua de Gozón. Este proyecto está en línea con la iniciativa piloto que coordina la dirección general en el municipio de Avilés.

En la foto, de izquierda a derecha, Jorge Suárez, alcalde de Gozón; Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, y Vanesa Mateo, directora general del Agua.