null 2023_10_17 Consejera Transición Ecológica reunión alcalde Parres

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, se ha reunido esta mañana con el teniente de alcalde y alcalde en funciones de Parres, Álvaro Palacios, para revisar conjuntamente las necesidades en saneamiento y abastecimiento del municipio para los próximos años.

Ente las actuaciones analizadas, se ha analizado el proyecto de saneamiento de la localidad de Arobes, que prevé una inversión de 1.350.000 euros y actualmente se encuentra en supervisión para su licitación en los próximos meses.

Asimismo, se ha repasado el estado de la segunda fase de las obras de defensa de Arriondas/ Les Arriondes frente a las riadas, que se encuentran en situación avanzada. Esta fase contempla diversas actuaciones en el río Piloña valoradas en 2,5 millones. En cuanto a la tercera fase, que se centrará en el río Chico mediante la construcción de un nuevo acceso a la localidad de Bodé, el proyecto se encuentra en período de información pública.

Por otro lado, Álvaro Palacios ha trasladado a la consejera el interés del ayuntamiento de Parres para dar continuidad a la colaboración con el Principado en programas y líneas de apoyo al comercio minorista. En los últimos cinco años, el comercio local ha recibido 60.000 euros del Principado en ayudas a la digitalización y al fomento del asociacionismo