null 2023_10_04 Consejera Transición Ecológica en entrega de premio Ingeniero del Año

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha participado en el acto de entrega del Premio Ingeniero del Año, donde ha señalado que la industria es una “prioridad estratégica” para el Gobierno de Asturias, al tiempo que ha puesto en valor el esfuerzo y el compromiso de las empresas asturianas para adaptarse al cambio de paradigma de una economía neutra en emisiones, digital y resiliente.

A pesar de las incertidumbres del contexto global y estar sometida a la presión del proceso de adaptación a ese doble paradigma que representan la transformación tecnológica y el proceso de descarbonización de la economía, "la industria regional ha demostrado una tremenda capacidad de adaptación y de resiliencia a los cambios bruscos y acelerados que estamos viviendo en los últimos años”, ha considerado la consejera.

El Premio Ingeniero del Año, en su décima edición, ha recaído en Carlos Alba, responsable de Inteligencia Artificial de ArcelorMittal, y en el empresario y emprendedor Juan Martínez Baragaño, fundador de la empresa Sacema. El galardón está organizado por Caja Rural de Asturias en colaboración con Sacyr Proyecta y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Asimismo, la consejera ha destacado que estos premios suponen un reconocimiento a la calidad y excelencia de las escuelas y centros de formación de ingenieros e ingenieras de la Universidad de Oviedo.

Durante el acto, la consejera también ha recordado a Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio, fallecido recientemente y que fue homenajeado durante el acto al haber sido miembro del jurado del premio

Pie de foto: La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí,  y los miembros del jurado junto a los dos premiados.

Pie de foto:  de izquierda a derecha, el empresario y emprendedor Juan Martínez Baragaño, fundador de la empresa Sacema, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y Carlos Alba, responsable de Inteligencia Artificial de ArcelorMittal.