null 2023_09_27 DG Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales reunión concejalas Educación Oviedo

La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ha expuesto hoy a las concejalas de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez y Lourdes García, los proyectos del Gobierno del Principado y de la consejería en relación a las escuelas de 0 a 3 años.
 
Ledo ha reiterado el compromiso para que estas escuelas de primer ciclo de infantil tengan la matrícula gratuita a partir del próximo curso. El coste estimado rondaría los 27 millones.
 
También ha informado del proyecto –anunciado ayer en la Junta General por la consejera Lydia Espina- para abrir en 2024 las primeras escuelas de titularidad autonómica con arreglo a tres criterios: concejos que carezcan de este servicio educativo, principalmente de la zona rural; municipios con listas de espera y que haya colegios públicos con disponibilidad de espacio para poder ubicarlas.
 
La directora general ha subrayado que esas escuelas de 0 a 3 años se pondrán en marcha “con el visto bueno de los ayuntamientos, pero a propuesta de la administración autonómica”. Ledo ha añadido que Oviedo estará incluido dentro del estudio que va a realizar la consejería para determinar el emplazamiento de esos primeros equipamientos autonómicos, pero que los concejos están aún por decidir.
 
En paralelo a este proyecto de escuelas autonómicas, la consejería va a asumir en esta legislatura la gestión de la red completa de escuelas de 0 a 3 años que ahora dependen de los ayuntamientos, como también ha recordado Ledo.
 
Por otro lado, en la reunión han hablado de los convenios de colaboración con la escuela municipal de música de Oviedo y para la formación de alumnado de Formación Profesional en centros de trabajo.
 
En la imagen (de izquierda a derecha: la jefa de servicio de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Idoia González; la concejala de Gobierno de Educación, Concepción Méndez; la concejala delegada de Educación, Lourdes García, y la directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo.