null 2023_09_20 Consejero asamblea general de la FACC

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha asistido hoy a la asamblea general de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), en la que se ha elegido a la presidenta y a la Comisión Ejecutiva para la legislatura 2023-2027. En su intervención, ha abogado por hacer un esfuerzo conjunto, cada uno en el ámbito de sus competencias, que permita trabajar con lealtad y construir proyectos para los próximos cuatro años. “Lo que vamos a hacer es comprometer la escucha para que os sintáis partícipes de las decisiones del Gobierno de Asturias” , ha señalado Alejandro Calvo.

Pie de foto: de izquierda a derecha en la primera fila, el presidente del a JGPA, Juan Cofiño González, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias Navia, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, el director general de Administración Local, Jorge Olmo Ron Prada, el presidente del TSJA, Jesús Mª Chamorro González y la presidenta del Consejo Consultivo, Begoña Sesma Sánchez.

El titular de Cooperación Local también ha adelantado que sus objetivos son reforzar los lazos de cogobernanza a través de un impulso a la Comisión de Administración Local, trabajar en la coordinación administrativa, luchar por la simplificación de la ley de contratos mediante grandes acuerdos y consensos, aprovechando el margen que deja la transposición de la norma europea, y avanzar en la financiación. En este sentido, ha subrayado que “hemos comprometido un incremento importante para que en el año 2024 el fondo de cooperación llegue a los 10 millones”.