null 2023_09_20 Consejera Transición Ecológica reunión Dupont

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha puesto a DuPont como empresa de referencia en Asturias “de sensibilidad” en la compatibilización de la actividad industrial con el compromiso por el medioambiente y la sostenibilidad.

Roqueñí se ha reunido con una delegación de la multinacional encabezada por Ángela Santianes, su presidenta para España y Portugal. Durante el encuentro, han repasado los diferentes proyectos y actuaciones de la empresa en ámbitos como la economía circular (uso del agua industrial regenerada), la puesta en marcha del mayor parque solar fotovoltaico de Asturias y el proceso que está impulsando para descarbonizar su actividad mediante la sustitución del gas natural por el hidrógeno verde.

La reunión ha constituido una primera toma de contacto entre la consejera y los responsables de DuPont de cara a colaborar en el desarrollo de todos estos proyectos. A la reunión han asistido Belarmina Díaz, directora general de Energía y Minería; Ignacio Vigil, director de sostenibilidad de la multinacional, y Pilar Eiroa, responsable de seguridad, salud y medioambiente.

En la foto, de izquierda a derecha, Ángela Santianes, presidenta de DuPont para España y Portugal; Pilar Eiroa, responsable de seguridad, salud y medioambiente; Ignacio Vigil, director de sostenibilidad de la multinacional; Belarmina Díaz, directora general de Energía y Minería, y Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica.