null 2023_09_20 Consejera Derechos Sociales IV Congreso Europeo Contra la Pobreza y la Exclusión Social

La consejera de Derechos Sociales  y Bienestar, Melania Álvarez,  ha participado en la inauguración del IV Congreso contra la Pobreza  y la Exclusión Social, que se celebra en Oviedo organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). En su intervención,  Álvarez  ha abogado  por la economía social como modelo  de desarrollo basado en la cohesión social, la democracia, la igualdad y la transición verde y digital justa.

La consejera ha señalado que el camino fundamental hacia la inclusión social es el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad en su búsqueda de empleo. “Por eso, desde la consejería hemos apostado por el fortalecimiento de la economía social como uno de los soportes más firmes para apoyar el acceso al empleo de los sectores más desfavorecidos”, ha resaltado.

También ha indicado que su departamento “ha tendido puentes con diferentes empresas, asociaciones y organizaciones para consolidar medidas de incorporación laboral, que se han traducido en varios convenios para el desarrollo de proyectos de interés sociolaboral”.

En la imagen, de izquierda a derecha, Elena Rua, presidenta EAPN Asturias; Carlos Susías, presidente EAPN España y Europa; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y Daniel Tarrio, concejal delegado de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo.