null 2023_06_09 Viceconsejera Medio Ambiente reunión Comisión Sectorial Medio Ambiente

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, han participado esta mañana en la reunión telemática de la Comisión Sectorial de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Durante el encuentro se ha abordado el reparto de los créditos presupuestarios relativos al Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) de Economía Circular. La propuesta, que tendrá que ser aprobada en Conferencia Sectorial, prevé destinar al Principado 1,9 millones de un total de 50, que irán dirigidos fundamentalmente a la digitalización en materia de residuos.

Igualmente, se ha acordado destinar a Asturias cerca de 500.000 euros en el marco de los programas de gestión medioambiental y protección de la biodiversidad. En concreto, 217.378 euros para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa, a los que podrán optar ayuntamientos y entidades locales para desarrollar actuaciones compatibles con la conservación de la naturaleza, y 250.000 euros procedentes de los fondos del Plan PIMA Refugios Climáticos, que permitirán abordar la creación de una red de refugios climáticos para la biodiversidad y su interconexión a través de la Estrategia de Infraestructura Verde.