null 2023_06_09 Directora Agencia Cooperacion seleccion personal programa Juventud Cooperante

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha asistido al inicio de la selección y formación de las personas aspirantes a participar en el programa Juventud Asturiana Cooperante.

Una treintena de jóvenes, mujeres en su práctica totalidad, solicitaron participar en la IV edición de esta iniciativa dirigida a promover la cultura de la solidaridad internacional. Finalizada la preselección de 33 aspirantes, hoy se ha iniciado la segunda fase de selección con dos sesiones de formación que culminarán mañana sábado con una prueba práctica. La formación, que imparte la consultora AID Social, aborda contenidos generales de cooperación internacional.

La próxima semana se celebrarán las entrevistas individuales en la sede de la Agencia Asturiana de Cooperación. Sus valoraciones, junto a los resultados de la prueba evaluativa, determinarán la puntuación final de las personas seleccionadas.

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha agradecido a todas las personas preseleccionadas su compromiso solidario y su interés por formar parte de esta iniciativa, “una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente, conocer la importante labor que desarrollan las ongd en los países en los que cooperamos, y comprender la importancia de la cooperación al desarrollo como una herramienta esencial para revertir las desigualdades en el mundo”.