null 2023_06_08 Consejero Industria inauguración Foro Asturias Digital

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha asegurado que la “mayor amenaza” para Asturias en el proceso de cambio de paradigma que representan la transformación tecnológica y ecológica “es no actuar, el inmovilismo y no saber avanzar de acuerdo con esta ola, dejando a nuestra región regazada”. Fernández ha participado en la inauguración del Foro Asturias Digital, un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Industrias de Asturias (COIIAS) que este año ha abordado el impacto de la inteligencia artificial en el tejido productivo.

El consejero ha puesto en valor el ecosistema innovador y la apuesta firme de Gobierno de Asturias en la transformación tecnológica y ecológica de nuestro modelo económico, que se ha traducido en múltiples programas y actuaciones de apoyo y colaboración entre el sector público y privado. La puesta en marcha de la Estrategia de Economía Circular 2023-2030, el lanzamiento de la campaña Nomad Paradise de captación de teletrabajadores, la puesta en marcha de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, la Agencia Sekuens, o haber impulsado 10 centros de I+D empresariales constituyen un buen ejemplo del compromiso del Ejecutivo con el proceso de transformación que estamos viviendo, ha añadido el consejero de Industria.

En la imagen, el consejero de Industria, Enrique Fernández, durante su intervención en la inauguración del Foro Asturias Digital.

En la imagen: de izquierda a derecha, Enrique Fernández, consejero de Industria; Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo; Esteban Fernández-Rico, decano del Colegio de Ingenieros y Bernardo Crespo, director académico de IE Executive Education.
El consejero de Industria, Enrique Fernández, conversa con Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, y el decano del Colegio de Ingenieros, Esteban Fernández-Rico.