null 2023_03_30 Viceconsejera Medio Ambiente reunión alcalde de Ribadedeva

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, se ha reunido con el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, en el ayuntamiento del concejo para analizar los detalles del proyecto de mejora del saneamiento para las localidades de Noriega y Villanueva, que la consejería prevé sacar a licitación este año con una inversión de 1,8 millones que beneficiará a unos 650 habitantes.

 

La solución acordada plantea la recogida de las aguas residuales de Villanueva para conducirlas hasta Noriega, a través de una tubería de unos 1.800 metros de longitud. En esta última localidad se unificará el sistema de saneamiento y se ejecutará un colector de unos 600 metros de longitud. Ambos colectores terminarán en una nueva estación depuradora de biodiscos, que se construirá en las proximidades de la actual, ubicada en Noriega.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el técnico del Servicios de Proyectos y Obras Medioambientales, Fernando Meneses.