null 2022_12_21 Consejero Industria inauguración nave de frío Alimerka

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha puesto al grupo Alimerka como ejemplo de compromiso en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones contaminantes, y ha animado a empresas y particulares a hacer uso de las líneas de ayudas gestionadas por su departamento para favorecer el despliegue de las energías renovables en Asturias.


Fernández ha asistido a la inauguración del nuevo almacén frigorífico de Alimerka en Bobes (Siero), una instalación en la que la compañía ha invertido 8 millones para dar servicio a los cerca de 170 supermercados de la cadena en Asturias, Castilla y León y Lugo. El consejero ha destacado la apuesta del grupo por la región, mediante nuevas inversiones, la apuesta por proveedores locales y de manera especial por su compromiso con la descarbonización y la eficiencia energética en lo relativo a la instalación de sistemas de autoconsumo e incorporación de vehículos eléctricos y sostenibles.


Alimerka cuenta en esta materia con 13.500 paneles fotovoltaicos en sus instalaciones y dispone de la mayor instalación de generación de energía solar en el norte de España. El consejero ha anunciado que la semana pasada su departamento ha aprobado subvenciones de 180.390 euros para cuatro instalaciones de la compañía en Llanera, Avilés, Gijón y Laviana que suman una potencia instalada de 1,2 MW.

El consejero ha animado a empresas y particulares a seguir el ejemplo de la compañía y ha recordado que la consejería tiene abiertas líneas de ayudas a movilidad eléctrica, autoconsumo, almacenamiento, eficiencia energética y renovables térmicas por importe de 80 millones.


En la imagen de izquierda a derecha, Ángel García, alcalde de Siero; Alejandro Fernández, presidente de Alimerka, y Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, en la nueva nave de frío del grupo en el polígono de Bobes.

De izquierda a derecha en la imagen, Juan Carlos Aguilera, director general de Industria; Susana Madera, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural de Siero; Ángel García, alcalde de Siero; Alejandro Fernández, presidente de Alimerka; Enrique Fernández, consejero de Industria; María Barrado, directora comercial de Alimerka; Iván Pravia, director de la Oficina Técnica de Alimerka, y Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación.
El consejero de Industria y el resto de autoridades y responsables de Alimerka, delante de la nueva nave de frío del grupo en el polígono de Bobes (Siero).