null 2022_10_24 Consejera Educación firma acuerdo paga antigüedad

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha firmado hoy el acuerdo que permitirá abonar la paga extraordinaria por antigüedad a docentes de la red de centros de la enseñanza privada sostenidos total o parcialmente con fondos públicos. El importe estimado para esta medida, que beneficiará a 319 personas, supera los cuatro millones.

En la firma del acuerdo, que se ha suscrito con las patronales y las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada, también ha estado presente la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango.

El abono de la paga de 25 años se realizará según el siguiente calendario: antes del 31 de diciembre de 2022 para aquellos docentes cuyo devengo se haya producido en los años 2020 y 2021; antes del 31 de diciembre de 2023 para aquellos cuyo devengo se produzca en 2022; antes del 31 de diciembre de 2024 para aquellos docentes cuyo devengo se produzca en 2023 y antes del 31 de diciembre de 2025 para aquellos cuyo devengo se produzca en 2024.

En la imagen, la consejera de Educación, Lydia Espina (cuarta por la derecha), firma en presencia de los representantes sindicales y de la patronal el acuerdo para el abono de la paga extraordinaria por antigüedad en empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. Asiste también (quinta por la derecha) la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas.