Publicador de contenidos

null 2022_09_28 Consejero Industria Feria Wind Energy Hamburgo
Balance presencia en Feria Hamburgo
Encuentros con escocia y Brandeburgo
Mostrar especialidades en los mercados globales
Presentación de Asturias como lugar de inversión

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha destacado hoy la importancia de que Asturias muestre su capacidades competitiva a nivel internacional y ha ofrecido un balance “muy positivo” del viaje institucional organizado por el Principado para acompañar a once empresas asturianas a la Feria Wind Energy de Hamburgo, el mayor foro empresarial del sector eólico en Europa.

La participación en ferias internacionales es una oportunidad para que Asturias conozca la realidad de los mercados globales y dé a conocer su potencial en ámbitos como la fabricación de componentes para parques eólicos o muestre los recursos de los que dispone para la atracción de nuevas inversiones.

Durante las dos jornadas que ha durado el evento, las firmas asturianas han tomado contacto con otras compañías y conocido la evolución de un mercado como el eólico en el que se prevé un crecimiento exponencial en los próximos años. “He visto a las empresas asturianas con ganas de salir a los mercado, con ganas de competir y de generar actividad y liderar nuevos proyectos”, ha asegurado.

La presencia en la feria también ha permitido presentar los atractivos de Asturias como lugar de atracción de nuevos proyectos e inversiones empresariales. “Disponemos de empresas competitivas, de suelo industrial, de un marco de apoyo financiero, de dos puertos competitivos y de una cultura industrial que facilita la implantación de las empresas”, ha indicado.

Fernández ha remarcado la importancia de la presencia institucional en ferias como ésta porque “nos permiten salir a mundo, mostrar todo nuestro potencial competitivo y nuestras capacidades a quienes aún no las conocen”. Finalmente, ha indicado que el viaje institucional también ha facilitado tomar contacto con países como Escocia y el estado alemán de Brandeburgo para intercambiar experiencias en el desarrollo de las energías renovables de cara a garantizar el suministro energético con fuentes alternativas y no contaminantes, respetando los usos actuales de recursos como las aguas marítimas como ocurre en Escocia.