null 2022_09_27 Consejera Educación reuniones comité direcciones Infantil y Primaria y Secundaria

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido con los comités de direcciones de Infantil y Primaria y de Secundaria, respectivamente, para valorar el inicio del nuevo curso escolar y en cumplimiento de su compromiso de mantener este tipo de encuentros con carácter trimestral. En la primera reunión, la consejera ha estado acompañada de los directores generales de Personal Docente, Eva Ledo; de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime. A la reunión con el comité de Secundaria, se ha incorporado el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli.

Espina ha informado a ambos comités de las principales novedades previstas para el nuevo curso, como son los dos encuentros con la inspección educativa -programados para los días 4 y 11 de octubre- para abordar el Programa General Anual (PGA), la actualización del protocolo de acoso escolar para incluir el ciberacoso y el programa Proa +. Asimismo, ha avanzado que en octubre se publicará, también por primera vez, un calendario trimestral de formación del profesorado, que incluirá actividades en tres modalidades: presencial, semipresencial o en red. Entre los contenidos de los cursos, cabe mencionar los relacionados con la implantación de la nueva ley educativa (la LOMLOE). La consejera ha explicado, además, cómo se van a organizar las pruebas de libre acreditación de las competencias digitales. Las acreditaciones de nivel A1 y A2 podrán realizarse por libre y las de nivel B1 y B2 mediante una formación impartida en el Centro del Profesorado (CPR).

La consejera también ha incidido en la importancia de mantener operativo el banco de libros en los centros de enseñanza. Ha detallado cómo es la distribución de los recursos de personal docente. Y ha anunciado que desde su departamento se va a impartir una formación básica para aprender a formalizar contratos de pequeñas obras de infraestructuras.

Por último, en la reunión con el Comité de Direcciones de Secundaria, la consejera ha insistido en la necesidad de realizar un seguimiento del absentismo escolar del alumnado.