null 2022_06_28 Consejero Ciencia recepción estudiantes participantes proyecto internacional

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez,ha recibido a los estudiantes que han participado en dos proyectos internacionales de innovación espacial en el ámbito educativo. Los escolares de Secundaria, de distintos centros educativos y pertenecientes al programa Space Campus de Extraescolaria, han competido en el CanSAt 2022, una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

 

El equipo fue, además, seleccionado en el reto europeo Astro Pi Mission Lab, promovido por la fundación Raspberry y la Agencia Europea del Espacio (ESA) que permite realizar experimentos en la Estación Espacial Internacional. El consejero se ha interesado por la experiencia y por el trabajo en equipo de los estudiantes, acompañador por sus tutores en el proyecto AsturCansat. En el encuentro, también ha participado el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, que ha hecho entrega a los jóvenes del juego STEM diseñado por escolares del colegio Miguel de Cervantes de Gijón.

En la foto, de izquierda a derecha, Iván Aitor Lucas, director de Innovación; Marcos Fernández, mentor del programa; los estudiantes Diego, Jon, Nel y Luis, junto al mentor Pelayo Melón; y Borja Sánchez, consejero de Ciencia