null “No hay razones objetivas para impedir que Asturias pueda tener grandes empresas que operen en todo el mundo”, señala Enrique Fernández

El consejero de Industria reconoce el buen trabajo de las pymes asturianas en los premios que reconocen a Naeco, Oxiplant, Iturcemi, Futuver y García Rama

20 de junio de 2023

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado la excepcional trayectoria de las pequeñas y medianas empresas asturianas, su capacidad de innovación y la competitividad que muchas de ellas han alcanzado en los mercados globales. Lo ha señalado en la entrega del Premio Pyme del Año en Asturias, que en esta edición ha recaído en la empresa Naeco, dedicada a la fabricación de cajas, contenedores y palets de plástico reciclado y en las compañías Oxiplant, Futuver, Iturcemi y Construcciones García Rama, que han recibido el accésit en sus respectivas categorías. Los galardones están organizados por las Cámaras de Comercio y Banco Santander.

Fernández ha destacado que las pymes suponen el 95% del tejido productivo de la región y muchas veces no tienen la visibilidad que merecen. Por este motivo, premios como los entregados hoy "suponen un reconocimiento a su labor y ponen en valor la importancia del emprendimiento y la innovación en el Principado". Esto es así, según el consejero, “porque toda economía que quiera ser dinámica y moderna tiene que reinventarse continuamente y, en nuestro caso, pasa por apoyar a que las pymes ganen tamaño y puedan llegar a ser grandes empresas con capacidad de competir a nivel global”.

“No hay ninguna razón objetiva que impida que tengamos empresas que operen en todo el mundo y debemos apoyar a las pymes en su crecimiento para que también tiren de la generación de empleo y riqueza en nuestra región”, ha añadido Fernández.

El consejero, por otro lado, ha trasladado un mensaje optimista respecto al presente y al futuro de la economía asturiana, que está arrojando “buenas noticias” apoyadas por el ciclo de inversiones empresariales, la generación de nuevas actividades ligadas a los procesos de transición tecnológica y ecológica y el mantenimiento de tasas de crecimiento positivo, a pesar del contexto general de incertidumbre.

Galería de imágenes

En primer fila y de izquierda a derecha, Antonio Otero (Futuver); Jesús Álvarez (Oxiplant); Antonio Fernández (Naeco), Ricardo Álvarez (Iturcemi) y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Gijón que recogió el premio a García Rama. Detrás; Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Asturias y Cantabria; Daniel González, presidente de la Cámara de Avilés; Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Oviedo; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, y Ángel González, director adjunto de El Comercio.
De izquierda a derecha, Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Oviedo; Antonio Fernández (Naeco), y Enrique Fernández, consejero de Industria.

Galería de audios

Importancia de las pymes
Descarbonización de Arcelor
Proceso en Alu Ibérica