null “La cultura minera es algo que debemos preservar, porque labra nuestra forma de ser”, afirma el presidente con motivo de la festividad de Santa Bárbara
04 de diciembre de 2023

El presidente del Principado ha apostado hoy por la preservación de la cultura minera que, a su juicio, constituye un patrimonio inmaterial vinculado a la identidad de las cuencas e incorpora valores como la solidaridad y la justicia. “La minería labra nuestra forma de ser”, ha señalado.

Adrián Barbón ha participado en el homenaje a los mineros fallecidos celebrado esta mañana en Mieres del Camín con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería. Durante su intervención, ha apostado por dotar “de futuro y esperanza” a las cuencas mineras desde las administraciones con proyectos como el desarrollo del campus universitario de Mieres, que ha tildado de “clave” para el Gobierno de Asturias. “Este es un territorio en el que tiene que avanzar la tecnología del conocimiento”, ha indicado.

“Ese valor de la cultura minera está muy bien reflejado en el proyecto de presupuestos para 2024 que acabamos de presentar, y que baten récord con 6.348 millones, porque el 65% se destina precisamente a cubrir la educación, la sanidad y las políticas sociales”, ha agregado.

Galería de imágenes

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el acto de homenaje a los mineros fallecidos que se ha celebrado ante el Monumento al Minero en el plaza de la Paz de Mieres del Camín con motivo de la festividad de Santa Bárbara.
En la imagen, de izquierda a derecha, el cónsul honorario de la República Checa, Luis Castaño; el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; el presidente de la Asociación Cultural y Minera 'Santa Bárbara', Felipe Burón, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Galería de audios

Reflejo de la cultura minera en el proyecto de presupuestos para 2024
Festividad de Santa Bárbara y celebración en Mieres
Situación ACOM
Designación nueva presidenta ACOM
Atención a medios. Futuro de las cuencas mineras
Atención a medios. Apoyo de Podemos a los presupuestos.
Atención a medios. Presupuestos pensados para fortalecer el estado de bienestar
Atención a medios. Presupuestos que benefician a la amplia mayoría de asturianos
Atención a medios. ACOM no puede ser correa de transmisión de ningún partido
Atención a medios. La nueva presidenta carece de legitimidad al no ser elegida por los alcaldes.
Atención a medios. La solución es someter la presidencia a votación
Atención a medios. Sobre los fondos mineros