null “El gran proyecto transformador de esta legislatura, junto con la variante de Pajares, es la red de escuelinas", afirma el presidente

La red autonómica de centros para alumnado de 0 a 3 años, que comenzará a funcionar en septiembre, dispondrá de un máximo de 822 plazas distribuidas en 54 unidades

29 de diciembre de 2023

El presidente ha valorado hoy la creación, a lo largo del próximo año, de las primeras 31 escuelinas autonómicas para el alumnado de 0 a 3 en una treintena de concejos y con matrícula gratuita.

“El gran proyecto transformador de esta legislatura, junto con la variante de Pajares, es la red de escuelinas, que cambiará por completo el panorama educativo y que nos sitúa como una comunidad autónoma pionera. Cuando en el resto de España se está hablando de hacer obligatoria la escolarización de la etapa de 2 a 3 años, en Asturias vamos a conseguir que los centros de 0 a 3 lleguen a todas partes”, ha señalado Adrián Barbón. 

La Consejería de Educación construirá 15 de estos nuevos centros en colegios públicos con espacios disponibles y abrirá otros 16 que los ayuntamientos edifican en estos momentos con cargo a las subvenciones de la convocatoria de este año del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

La red autonómica de escuelinas, que comenzará a funcionar en septiembre, al inicio del curso escolar 2024-2025, dispondrá de un máximo de 822 plazas distribuidas en 54 unidades. Su implantación se ha diseñado buscando el equilibrio territorial, entre oriente, centro, cuencas y occidente.

 

 

Galería de imágenes

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde para hacer balance del año 2023.